🌎
¿Por qué importa comprar de segunda mano?
La ropa de segunda mano tiende a ser considerablemente más económica que la ropa nueva, lo que te permite ahorrar dinero en tus compras de moda. Esto es especialmente útil si estás buscando artículos de marca o prendas de calidad a precios más accesibles.
Las tiendas de segunda mano ofrecen una amplia variedad de prendas únicas y poco comunes. Al comprar ropa de segunda mano, tienes la oportunidad de encontrar piezas de estilo vintage o artículos de moda que no están fácilmente disponibles en las tiendas convencionales, permitiéndote expresar tu personalidad y estilo de manera única.
Mucha ropa de segunda mano está hecha de materiales de alta calidad y ha resistido el paso del tiempo. Algunas prendas incluso pueden estar mejor fabricadas que las opciones más nuevas y económicas que se encuentran en las tiendas de moda rápida. Esto significa que, en muchos casos, puedes encontrar ropa de segunda mano que es duradera y resistente al desgaste.
Comprar ropa de segunda mano ayuda a reducir el desperdicio y la necesidad de producir nuevas prendas, lo que tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Al dar una segunda vida a la ropa existente, se reduce la demanda de recursos naturales y se disminuye la cantidad de desechos textiles que terminan en desecho.
why thrifting matters?
why thrifting matters?
Fast Fashion
Fast Fashion no tiene una buena reputación, y por una buena razón. Fue inventado para ser exactamente lo que dice en su nombre: rápido. Esto significa un cambio rápido de nuevos estilos, producción rápida, ventas rápidas y, en última instancia, una vida rápida. Se estima que después de 3 usos, el consumidor comienza a ver la ropa como anticuada y ve la necesidad de reemplazarla. La moda rápida se ha construido sobre un modelo totalmente insostenible y, lamentablemente, ahora alberga muchos casos de explotación humana y altos niveles de daño ambiental.
circular economy
Moda Circular
Podemos unirnos a lo que se llama la "Economía de la moda circular". A diferencia del modelo insostenible de “Fast Fashion”, el modelo de “Moda Circular” puede ayudar a mejorar el impacto ambiental de la moda. Entonces, ¿cómo funciona este modelo? Actualmente, Fast Fashion funciona en línea recta, comenzando en la producción y terminando en la basura. La moda circular tiene como objetivo interrumpir el patrón de la moda rápida mediante el reciclaje de ropa y textiles antes de que lleguen a los vertederos. Esto se puede lograr, reutilizando y reelaborando las prendas no deseadas. Al hacer esto, se reducirá la cantidad de ropa nueva que sale a la calle, así como la cantidad de ropa que termina siendo desechada innecesariamente. Según Fashion Revolution, extender la vida útil de una prenda de ropa en 9 meses reduciría su huella de carbono, agua y desechos en alrededor de un 20-30%. También dice que alrededor del 95% de nuestra ropa se puede reciclar.
reusa renueva resurge
Reciclaje
Creemos que la transparencia es el primer paso para transformar la industria de la moda. Reciclar ropa forma parte de nuestro ADN. Cada semana Comercial Los Gemelos importa y procesa más de 15,000 kg de ropa que pudo haber sido desechada.
La ropa en nuestro almacén se inspecciona, clasifica y se envía directamente a nuestros puntos de venta alrededor de país y también ahora en nuestra nueva plataforma de venta en línea y aplicación móvil.
Al comprar ropa de segunda mano, extendemos la vida y las historias que contiene cada prenda, mientras lo hacemos, mantenemos un planeta tierra más sostenible. ♻
materiales reciclados
Empaque Sostenible
Reutilizar y reciclar son nuestros dos objetivos primordiales en promover la sostenibilidad en Resurge. Todos nuestros productos son enviados en empaques compuestos con materiales ecológicos, reciclados y compostables.
¿Qué usamos?
Utilizamos bolsas de envío fabricada con plásticos reciclados, estas bolsas da una segunda vida a los plásticos que ya están en circulación. Tiene una segunda tira adhesiva para que el sobre se pueda reutilizar una vez más. Estas bolsas son ecológicas, 100% reciclables y certificadas FSC.